OTOMAX CREMA
Contiene sulfato de gentamicina, valerato de betametasona y clotrimazol, en un sistema basado en aceite mineral y conteniendo hidrocarbono plastificado en gel.
FÓRMULA:
Cada gramo contiene:
Sulfato de gentamicina micronizada, equivalente UPS 3.0 mg
Valerato de betametasona micronizada, equivalente UPS 1.214 mg*
Clortimazol UPS/BP micronizado 10.0 mg
Excipiente c.b.p 1.0 g
*Equivalente a 1.0 mg de betametasona.
INDICACIONES:
Para el tratamiento de otitis externa aguda y crónica en caninos asociada a hongos (Malaezia pachydermatis, antes Pityrosporum canis) y/o bacterias susceptibles a la gentamicina.
FORMA FARMACÉUTICA:
Pomada ótica.
PROPIEDADES FARMACOCINÉTICAS:
Los corticosteroides tópicos pueden ser absorbidos por la piel normal, intacta. La inflamación puede aumentar la absorción percutánea. Una vez absorbido a través de la piel, los corticosteroides tópicos son manejados a través de vías farmacocinéticas similares a los corticoides administrados por vía sistémica.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Administrar la pomada por vía ótica.
Debe lavarse y secarse completamente el oído externo antes del tratamiento. Remover el material extraño, detritus, costras, etc., con soluciones apropiadas no irritantes. Deber cortarse el pelo en exceso del área a tratar. Después de verificar que el tímpano está intacto, instilar 4 gotas de Otomax® dos veces al día dentro del canal ótico de perros que pesen menos de 15 kg, instilar 8 gotas dos veces al día dentro del canal ótico de perros que pesen 15 kg o más. La terapia debe continuar por 7 días consecutivos.
CONTRAINDICACIONES:
Si hay hipersensibilidad a los componentes de la fórmula el tratamiento debe ser interrumpido y continuar con una terapia apropiada. No utilizar en perros con perforación del tímpano.
ADVERTENCIAS:
Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Incompatibilidades: No mezclar con otros productos de uso veterinario
Precauciones de Almacenamiento: Almacenar entre 2° y 25°C